fútbol

Arriba de todos el Lobo del parque: Gimnasia superó con autoridad al Deportivo Maipú

Por Sección Andino Sports

Gimnasia y Esgrima venció esta tarde en el estadio de Independiente Rivadavia al Deportivo Maipú por 2 a 0 en partido valido por la fecha 17 de la Zona A del torneo Primera Nacional.

El Lobo selló el triunfo tras los tantos anotados por el Monito Joan Juncos sobre los 14´del primer tiempo y Santiago García a los 5´del segundo período. Tras este triunfo el blanquinegro retornó a la punta en el grupo clasificatorio.

Una notable superioridad expuso en el resumen de los 90´de juego Gimnasia sobre Maipú, sobre cada sector de la cancha el hoy puntero transitorio de la zona dejo entrever las diferencias sobre su rival provincial. Si bien con los dos tantos al elenco del parque le bastó para imponerse, pudo haber aumentado considerablemente las cifras en el marcador si hubiera acertado las incontables chances que dispuso para sentenciarlo al Cruzado.

El festejo de Joan Juncos, Foto: Cristian Lozano

Joan Juncos tras un acertado centro del siempre distinto Llama y Santiago López García aprovechando la devolución de un rechazo corto del arquero maipucino, que había evitado el disparo con sentido de red de Juncos, fueron los autores de sumar de a tres puntos y subirse a lo alto de la tabla.

Maipú mostró muy poco y solo algunos atisbos ofensivos encabezados por Santiago González pusieron en duda el arco invicto de Giovini, que estuvo atento a un par de remates tenues de media distancia.

La acertada labor del mencionado Juncos, mas la pegada solvente y efectiva de Llama cuando estuvo en cancha sumado a un muy buen trabajo de recuperación y despliegue de los mediocampistas con Gelabert como el de mayor movimiento y entrega efectiva a alguno de sus compañeros sobresalieron en el trabajo colectivo del Lobo.

El festejo de Santiago López. Foto: Cristian Lozano

Deportivo Maipú se cae en la tabla y cada vez se aleja más de una chance para ingresar al reducido, falta mucho camino por delante, pero las sensaciones no son las mejores en el equipo que hoy dirige Campagnani.

Maipú no se repone en el torneo. Foto: Cristian Lozano

Síntesis

Estadio: Independiente Rivadavia (local Deportivo Maipú)

Deportivo Maipú (0): Mauro Rodríguez; Jesús Sandoval, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Franco Moreno, Cristian Carrizo, Diego Tonetto, Luciano Ortega; Santiago González  y Álvaro Veliez. DT: Cristian Campagnani

Gimnasia y Esgrima (2): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Mauro Tomás López; Santiago López García, Marcos Gelabert, Iván Ramírez, Cristian Llama; Joan Juncos y Fernando Cortéz. DT: Diego Pozo.

Cambios: ST al inicio: Mauro Cachi por Carrizo (M); 9' Brian Zabaleta por Llama (G); 27' Oscar Garrido y Omar Andrada por Cortés y Gelabert (G); 28' Laureano Cabral por Ortega (M); 30' Lucas Leguizamón por Zabaleta (G); 36' Elías Larramendy por Antonio (M).

Goles: PT: 14´Juncos. ST: 5´López García

Árbitro: Pablo Dóvalo.


Te Puede Interesar