Este sábado un grupo de familiares de Abigail Carniel (18), la joven que desapareció el 15 de abril en Las Heras y por cuyo caso tiene a tres hombres detenidos, denunció que una tía fue violentamente atacada por los parientes de uno de los acusados. Los testigos señalaron que los agresores eran cercanos al "Fido", quien está preso y relacionado con la venta de estupefacientes y la desaparición de la adolescente.
Todo sucedió este sábado en horas de la tarde cuando varios familiares de Abigail, la chica que dejó de ser vista el jueves 15 de abril de este año en el barrio Sargento Cabral de Las Heras, se concentraron en esa misma barriada para pedir por su aparición.
La gente estaba colocando pegatinas con imágenes de la adolescente cuando, según denunciaron, aparecieron familiares de Matías Facundo Díaz, alias el "Fido", y agredieron a los presentes con piedras y golpes. Verónica Abigail, madre de la chica, explicó en un audio que le pegaron a su hermana, Marianela, y a su madre.
"Se acercaron los parientes del "Fido" y le pegaron a mi hermana, a mi vieja. La policía nunca nos custodió. Mi hermana se descompensó y la tuvieron que llevar al hospital", indicó Verónica. La mujer tuvo fue asistida en el Hospital Central.
En tanto, el abogado querellante de la familia, Fernando Peñaloza, le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que "cuide a la familia de Abigail". A su vez, explicó que se difundió un video por las redes sociales donde se observa el momento posterior a la agresión y autorizaron su publicación.
Tanto el "Fido" como Martín "Chupetín" Marquez, y Vicente "Tito" Chumacero, se ecnuentran detenidos y acusados por femicidio. A los tres le dictaron la prisión preventiva.
Abigail Carniel desapareció el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras y hasta hoy no saben nada de su paradero.
Si bien se realizaron múltiples rastrillajes y los perros que buscan material humano señalaron algunos sectores en las inmediaciones del ex club Jorge Newbery, aún no se encontró ningún rastro de la adolescente.