Fútbol

Por penales y ante Boca: San Lorenzo se coronó campeón del fútbol femenino

Salvo casos muy raros, los títulos en el deporte no son casualidad. Generalmente los proyectos que se mantienen estables en el tiempo son los que terminan trascendiendo y consiguiendo los logros y los finalistas del fútbol femenino de AFA no son la excepción. A la final llegaron a San Lorenzo y Boca, dos de los clubes que mejor han trabajado en los últimos largos años. Y fueron las Santitas las que terminaron festejando.

Después de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, San Lorenzo se impuso 3 a 2 en los penales para arrebatarle a las Gladiadoras la posibilidad de festejar un bicampeonato. Carolina Troncoso abrió la cuenta en la primera parte para el Xeneize, pero sobre la hora (en un error defensivo en la salida del rival) Ramírez consiguió el empate como premio al mérito de tanto insistir.

En Boca fue titular y completó los 90 minutos -tal como lo hizo en todo el certamen- la mendocina Julieta Cruz, que cumplió nuevamente una excelente labor siendo opción constante por la derecha con sus proyecciones. Además, se le destaca el esfuerzo: a pocos minutos de iniciado el partido recibió un fuerte pisotón que casi la saca de la cancha y soportó el dolor gran parte del encuentro.

San Lorenzo se lleva, además del título, el premio a jugar la Copa Libertadores 2021. Para el cuadro Xeneize, quedarán algunas cosas para corregir y seguramente la misión de intentar retener a un plantel muy cotizado con futbolistas constantemente sondeadas para emigrar. 

Te Puede Interesar