Motociclismo

Buena remontada de Facundo Magallanes en el superbike argentino

Por Mario Guerrero

En el circuito N° 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se disputó la 2° fecha del Campeonato Argentino de Superbike 2021, donde el sanrafaelino Facundo Magallanes luego de una gran remontada en la final de la monomarca R3 CUP logró arribar en la 12° posición luego de haber en fondo de la grilla de partida donde participaron 24 pilotos de distintos puntos del país.

Facundo Magallanes a bordo de una Yamaha del equipo cordobés Alecento tuvo que trabajar bastante en la pista ya quelas condiciones fueron totalmente diferentes de la primera competencia que se disputó en el mismo lugar pero con mucha lluvia.

En la jornada sabatina en la clasificación ocupó el 20° lugar pero en la final con un sólido trabajo pudo ganar varias posiciones finalizando en la decima segunda posición.

Luego en las pruebas de tanques llenos mejoró mucho su andar bajando 3 segundos del tiempo establecido en clasificación.

Si bien antes de partir a Buenos Aires giró en su moto Kawasaki atendida en San Rafael por Marcos Cruz dio unas vueltas pero la falta de más entrenamientos, la distancia que hay donde se realizan las competencias y lo costoso que se hace participar en el campeonato argentino son contratiempos que luego se nota en la pista.

La situación económica es muy compleja y espera recibir algún apoyo del gobierno de Mendoza y del municipio sanrafaelino para poder seguir compitiendo en el Superbike Argentino.

De todas maneras adquirió dos juegos de gomas y algunos elementos de suspensión para seguir trabajando en la moto con que gira en San Rafael.

En pista ganó Facundo Medina pero fue excluido en la técnica quedando la victoria en manos de Ezequiel Allende.

Proyecto

Facundo Magallanes en diálogo con el presidente de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo, Mario Cerbetto, trabajan en la posibilidad de realizar pruebas o entrenamientos en el autódromo Ciudad de San Rafael para todos los interesados que quieran girar contando con todos los servicios, ya sea ambulancia, etc.

Una buena iniciativa ya que los testeos que realizaron habrían varios interesados en participar de ésta iniciativa.

Final. 2da. fecha R3 CUP. Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

Pos. Piloto

Procedencia

Equipo

Tiempo

1-Ezequiel Allende

Chaco

18m50s053

2-Exequiel Gómez

Misiones

Rosamonte Racing

18m50s435

3-Lucas Silvi

Córdoba

18m56s582

4-Eric Ferrer

Buenos Aires

Quintana Sport

18m58s241

5-Nahuel Santamaria

Misiones

Rosamonte Quintana Sport

18m58s597

12-Facundo Magallanes

San Rafael

19m41s630

Te Puede Interesar