Anteproyecto en estudio

Reforma del Código: Cristina se reune con Zaffaroni

La Presidenta se reunirá a las 20 con el juez de la Corte Suprema de Justicia en la Casa Rosada para comenzar a diagramar el anteproyecto de ley.

Por Sección Nacionales
La presidenta Cristina Fernández se reunirá hoy con el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, con el objetivo de emepezar a definir los principales puntos del anteproyecto de ley que buscará reformular el actual Código Penal.

Se buscará incluir en el proyecto de ley todas las normas especiales que hoy están dispersas y lograr que el código recupere la coherencia interna que perdió desde su sanción, hace justo 90 años.

El encuentro se desarrollará en Casa de Gobierno, a las 20. La primera mandataria recibirá a Zaffaroni y a los miembros de la comisión creada especialmente para esta tarea.

Por el oficialismo, integrará la comisión el ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Carlos Arslanian; por Pro, el diputado Federico Pinedo; por la UCR, el diputado Ricardo Gil Lavedra, y por el Frente Amplio Progresista, la ex diputada María Elena Barbagelata.

En tanto, a las 18.30, Cristina presidirá la ceremonia de inauguración del salón de actos Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Rosada, y que fuera despacho de Evita, junto al histórico balcón, con motivo de conmemorarse el 93 aniversario de su nacimiento.

Te Puede Interesar