23 de junio de 2026
{}
vamos

Futsal: Argentina arranca la preparación para el Mundial de Lituania

El seleccionado argentino de fútbol sala (Futsal) reanudará hoy los entrenamientos, en el marco del tramo final de la preparación, previo al Mundial Lituania 2021, que comenzará el 12 de septiembre venidero.

El entrenador Matías Lucuix suministró la nómina de 19 jugadores convocados que, desde mañana, se entrenarán en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Los citados son Lucas Farach (Kimberley), Nicolás Sarmiento (Betis, España), Matías Starna (Peñíscola, España), Brian Steccato (San Lorenzo), Luciano Avellino (Jimbee Cartagena, España), Santiago Basile (Fútbol Zaragoza, España), Alan Brandi (Jaen Paraíso, España), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo).

Cristian Borruto (Italservice Pesaro, Italia), Ángel Claudino (Palma Futsal, España); Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma, España), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro, Italia).

Matías Edelstein (Hebraica), Luciano Gauna (Peñíscola, España), Maximiliano Rescia (Levante, España), Andrés santos (Prestito, Italia), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro, Italia) y Constantino Vaporaki (Meta Catania, Italia).

Los jugadores trabajarán cuatro días por semana en el predio de AFA hasta el próximo 15 de agosto. Trece integrantes del equipo albiceleste que se consagró campeón de las Eliminatorias Sudamericanas 2020, al derrotar en la final a Brasil por 3-1, en la ciudad de Carlos Barbosa, dirán presente en esta convocatoria premundialista.

La Copa del Mundo Lituania 2021 se extenderá entre el 12 de septiembre y 3 de octubre. Argentina compartirá el grupo C, junto a Egipto, España y Australia.


LO QUE SE LEE AHORA
La Selección argentina defiende el título en el exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
El SUTE votará en plenarios el aumento propuesto por el Gobierno.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.
Todo comenzó tras una discusión familiar que fue escalando hasta convertirse en una situación considerada de alto riesgo.