La fiscal de Tránsito de San Rafael, Florencia De Diego, imputó este martes al taxista que atropelló y mató a un policía sanrafaelino en la noche del lunes.
La fiscal de Tránsito de San Rafael, Florencia De Diego, imputó este martes al taxista que atropelló y mató a un policía sanrafaelino en la noche del lunes.
La acusación fue por "homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria" y recayó sobre Pablo Leonardo Martínez (31), quien continuará el proceso en libertad. El trabajador arriesga una pena máxima de 6 años de cárcel.
Martínez había declarado horas después del siniestro, ocurrido en la noche del domingo en Colón y Coronel Campos de San Rafael. Con el deceso del efectivo, el Auxiliar 2° José Emanuel Hernández (33), la causa sufrió un cambio en la calificación.
Según consta en la causa que instruye De Diego, se estima que el Martínez manejaba su taxi, un Toyota Etios patente AB963RD, por Coronel Campos de este a oeste y al llegar a la esquina mencionada chocó con una moto Zanella 150 cc, dominio 899LLW, que circulaba por Colón al sur y estaba al mando del efectivo.
Hernández, que en ese momento salí de la guardia y comenzaba su franco, sufrió heridas de gravedad por lo que fue derivado, de urgencia, al hospital Schestakow, donde quedó internado en terapia intensiva.
En el hospital le diagnosticaron un traumatismo de cráneo grave y lamentablemente cerca de la medianoche, falleció.
Desde momentos posteriores al accidente, la fiscal inició una causa por lesiones culposas, plasmada en el expediente 4447/21.
Martínez fue sometido a una declaración informativa, mientras se aguardaba por la evolución de la salud del efectivo. Con el deceso confirmado del uniformado, se confirmó luego su imputación.
Hernández, de 33 años, llevaba varios años en la fuerza y actualmente se desempeñaba en la Unidad Investigativa de San Rafael. Su muerte generó angustia entre los uniformados del sur provincial, quienes mostraron su dolor en las redes sociales.