Con la mendocina Cruz, Boca venció a River y se metió en la final
El camino hacia un nuevo título se acortó otro paso más. Y, como para variar, llegó con sufrimiento. Como para disfrutarlo aun más. Boca derrotó 3-2 por penales a River en el superclásico, por las semifinales del Torneo del Torneo Apertura Femenino de AFA, después de igualar 2 a 2 en los 90 reglamentarios.
Andrea Ojeda y Eliana Stábile marcaron para las Gladiadoras, mientras que Mercedes Pereyra y Lourdes Lescano lo hicieron para las Millonarias. En el conjunto dirigido por Christian Meloni fue titular (como en todo el certamen) la mendocina Julieta Cruz, una vez más con destacada actuación en el lateral derecho de la defensa.
No fue un trámite sencillo, pero Boca consiguió meterse en la cita decisiva en la búsqueda por retener el título, además de seguir estirando la enorme racha de 41 partidos sin perder. En la final, ya se conoce al rival: será San Lorenzo, al cual ya enfrentó en la Zona A por la fase regular. Las Santitas vienen de derrotar a UAI Urquiza por 1 a 0 en la otra llave de semis.