Avanzan con la denuncia penal

Maltrato en una escuela de Ciudad: una madre dijo que "los niños le tienen miedo a la seño"

Stella, mamá de una alumna que concurre a la Escuela Hipólito Yrigoyen, dialogó con Marcelo López Álvarez en el programa Nada Simple, de Radio Andina 90.1 y contó acerca de la denuncia que realizaron contra una docente por el maltrato que sufren los niños y las niñas de Sala de 4 de ese establecimiento educativo.

"Todo esto empezó los primeros días de junio porque una mamá había retirado a la nena de la escuela y le preguntamos. Ahí contó sobre una situación que había vivido su hija y empezamos a preguntar por el grupo de Whatsapp que tenemos los padres", expresó la mujer.    

Y siguió: "Distintos papás contaron distintos relatos y eran muchos los niños que contaron muchas cosas que habían pasado. Y decían de no querer ir a la escuela, de tener miedo por tener este problema". 

En ese momento la mamá contó que "nos pusimos mal y decidimos juntarnos con todos los papás y reunirnos con los directivos porque no podíamos mandar a los niños de 4 años, no podíamos permitir que sean víctimas de maltrato". 

Una denuncia por maltrato causa revuelo en una escuela de Ciudad

Desde la DGE indicaron que la Dirección de Asuntos Jurídicos ya está interviniendo en el caso y en las próximas horas se elevará un informe a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

Esa sección, formada por psicólogos, entrevistará a los padres y niños en cuestión, para definir el futuro de la docente cuestionada.

Respecto a este último punto, Stella señaló que "la respuesta fue que la docente iba a seguir en el aula con una acompañamiento". 

A su vez, contó sobre la situación de los niños en la actualidad. "Los chicos no quieren ir a la escuela porque le tienen miedo a la seño. Por eso decidimos con los papás no enviarlos más a la escuela". 

 También contó que se hizo la denuncia penal y que "se han adjuntado notas con lo que le han dicho los chicos. Lo audios cómo la seño les ha hecho una cosa, les ha hecho otra cosa". 

Incluso, detalló que hay testimonios de padre que habrían sufrido la misma situación en el año 2015 inclusive. "Nos dijeron lo que pasaron y que hicieron actas en su momento".

En referencia al tipo de maltrato, detalló que los pequeños contaron que le había pegado en la mano, en la cola y que los amenazaba, entre otras agresiones verbales.

Por último, explicó que la docente acusada negó absolutamente toda la situación y acusaciones sobre los supuestos hechos de maltrato. 

Escuchá la entrevista completa


Te Puede Interesar