tokio 2021

Pumas 7s: dieron a conocer los horarios de los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s debutará frente al de Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo domingo 25 de julio a las 22 (hora de Buenos Aires).

Luego, el equipo argentino enfrentará el lunes 26 a las 5,30 a Nueva Zelanda y cerrará la etapa clasificatoria ante Corea del Sur el mismo día a las 22.

La World Rugby confirmó que entre el miércoles 28 y el jueves 29 de julio se disputarán los partidos definitorios en los que saldrán los tres equipos que lograrán las medallas olímpicas. La final esta prevista para el jueves a las 6 (hora Argentina).

Los Pumas 7s integran la zona A.

La zona B estará conformada por el campeón vigente Fiji, junto con Inglaterra (finalista en Río de Janeiro 2016), Japón y Canadá, mientras en la C la jugarán Sudáfrica (medalla de bronce en Río de Janeiro), Kenia, Estados Unidos e Irlanda.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán automáticamente a los cuartos de final, junto con los dos mejores terceros.

El entrenador Santiago Gómez Cora designó el siguiente plantel integrado por doce jugadores: Santiago Alvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Germán Schulz.

En tanto, Felipe Del Mestre y Franco Sábato quedarán como reservas en caso que se produzca alguna baja en la delegación argentina .

El certamen femenino se desarrollará entre el 29 y 31 de julio próximo en el Tokyo Stadium.


Te Puede Interesar