24 de junio de 2026
{}
Pandemia

7 de julio en Mendoza: 625 nuevos casos y 29 fallecidos por Covid

Por Sección Sociedad

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, confirmó este miércoles que en la provincia se registraron 625 nuevos casos positivos. Asimismo, indicaron que 373 pacientes con Covid recibieron el alta médica

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. 

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 2.704 determinaciones, de los cuales 2.079 fueron negativas.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 10 en las últimas 48 horas.
  • 19 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 143.938 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 138.497 personas recuperadas COVID-19.
  • 3.448 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

LO QUE SE LEE AHORA
Por qué el 24 de junio es considerado el Día Más Argentino: historias y curiosidades

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.
Conocé qué mendocinos bajaron al recinto y quiénes no. video