las heras

Vio su camioneta que le habían robado y persiguió a los ladrones por kilómetros

Por Sección Policiales

Un hombre de 37 años que el lunes había sido víctima del robo de su camioneta, encontró el vehículo circulando en Ruta 40 y decidió perseguir durante varios kilómetros a los presuntos ladrones, generando así una persecución de película que terminó con tres detenidos.

Todo comenzó a las 14.50 de este miércoles en Ruta 40, a la altura del kilómetro 3347, en Lavalle, donde la víctima, Gary González (37), advirtió la presencia de su Toyota Runner, la cual había sido sustraída el lunes pasado.

De inmediato el hombre salió detrás del rodado, al mismo tiempo que se comunicaba con la policía para denunciar lo que estaba pasando.

La camioneta sustraída era manejada por un hombre que al ver que lo perseguían aceleró y escapó por Ruta 40 hacia San Juan.

La persecución llegó al control policial de Jocolí, casi en el límite con la vecina provincia, donde el sospechoso evitó el puesto por una calle lateral y luego giró por distintas arterias aledañas.

Finalmente, retomó a la Ruta 40 a la altura del control del Iscamen, donde dejó abandonada la camioneta e intentó huir a bordo de un VW Gol Trend negro, también en dirección hacia San Juan.

A esta altura varias movilidades policiales se habían sumado a la persecución y fue así que minutos después se logró detener al acusado, identificado como Diego Morales (51).

Ahora bien, tras esta detención otros policías aseguraron haber visto un Peugeot 308 blanco con otros sospechosos que se dirigían en la camioneta robada.

Por esto continuó la búsqueda hasta que se detectó el rodado en cuestión, en el que viajaba una pareja con un menor. Los mayores, identificados como Maximiliano Castillo (22) y Lorena Arce (27), también fueron aprehendidos en averiguación de los hechos.

Como en la camioneta hallaron prendas de vestir, trabajó personal de Canes. A esto se sumaron efectivos de Investigaciones y autoridades judiciales.

Ahora la fiscalía de robos y hurtos investiga a los tres demorados, para determinar su posible participación en el asalto del lunes. 

Te Puede Interesar