Denuncian vaciamiento de cuentas en el Banco Nación de Real del Padre
Real del Padre, distrito sureño cercano a General Alvear en distancia pero sanrafaelino según sus límites geográficos, se vio sorprendido este martes por la palabra de vecinos que denunciaron vaciamiento de sus cuentas en la sucursal local del Banco Nación. Son 11 las denuncias puestas ante la policía.
Al parecer, se trataría de una estafa similar a la ocurrida en la sucursal de Guaymallén del banco, en que a los usuarios les aparecían pagos a empresas nacionales de compras online que nadie habría realizado.
"Fui una de las tantas damnificadas con este problema -dice Graciela Alonso a Canal 6 Telesur-. Yo veo que tengo el sueldo acreditado el día 30. El 1 de julio me entero por mi hijo, que estudia en Villa Mercedes y que usa la cuenta para pagar su alquiler, que no tengo dinero en el cajero".
La mujer fue directamente al cajero y encontró que su sueldo había desaparecido. Sólo le habían dejado 280 pesos.
"El viernes me dirigí al banco y ven que había tres extracciones de todo mi sueldo, me habían dejado la cuenta en cero. Hice la denuncia policial, se adjunta con el reclamo del banco y seguirá con la investigación. Hay más personas que les ha sucedido lo mismo", cuenta Graciela.
"Es realmente una amargura, mucho desconsuelo en vecinos que no saben cómo llegarán a fin de mes. Esperemos que haya respuesta satisfactoria pronta", añadió.
La denuncia
El problema comenzó cuando un grupo de empleados públicos de Real del Padre, comenzaron a verificar que tras haber cobrado su sueldo mensual en sus cuentas figuraba mucho menos dinero o directamente habían sido vaciadas.
"Hemos sido estafados", denunció una mujer indignada. Raquel, una de las damnificadas, comentó que le sacaron de su caja de ahorro más de $100 mil. Y que desde el banco no obtuvieron, hasta el momento, ningún tipo de respuesta.
Desde Banco Nación aceptaron que las denuncias están hechas, y anticiparon que la entidad dará a conocer su investigación sobre los hechos a través de un comunicado.