El presente del Sao Paulo de Hernán Crespo está lejos de ser el imaginado cuando el entrenador argentino llegó a Brasil como el flamante técnico campeón de la Copa Sudamericana, con Defensa y Justicia. Más allá de una buena primera fase en la Copa Libertadores y tras haberse quedado con el campeonato Paulista, el Tricolor arrancó de manera pésima el Brasileirao y el DT quedó en la mira.
Anoche, por la novena fecha del torneo brasileño, el Sao Paulo perdió 2-1 ante el Bragantino -sorprendente líder del Brasileirao- y prolongó su flojo inicio de campeonato: empató cinco, perdió cuatro y todavía no ganó. La nueva caída motivó una reunión con la dirigencia que, según la prensa brasileña, se extendió durante tres horas.
A priori, el gran objetivo del San Pablo, más allá de buscar empezar a sumar de a tres y salir de los puestos de descenso en el Brasileirao, es la Copa Libertadores. El martes que viene, 13 de julio, recibirá en el Morumbí a Racing en la ida de los octavos de final, y en Brasil confían en que un triunfo en la serie ante la Academia pueda reencausar el ciclo Crespo en San Pablo. Ahora bien: si queda afuera, la continuidad del DT argentino será una incógnita.