El Tribunal Oral Federal 2 de Salta absolvió a Daniel "Rengo" Aguilera en una causa donde se lo acusaba de haber traficado más de 5 kilos de cocaína desde esa provincia hacia Mendoza.
El Tribunal Oral Federal 2 de Salta absolvió a Daniel "Rengo" Aguilera en una causa donde se lo acusaba de haber traficado más de 5 kilos de cocaína desde esa provincia hacia Mendoza.
Quien no corrió la misma suerte fue la ex pareja del barra, Belinda Ríos, quien fue encontrada culpable por ese tráfico de droga y en los próximos días se dará a conocer la pena.
Cabe recordar que el fiscal del debate, Ricardo Toranzos, pidió una pena de 6 años para la mujer, quien fue detenida cuando fue a buscar la encomienda a una empresa de transporte, en cercanías a la Terminal de Ómnibus, en Guaymallén.
Daniel "Rengo" Aguilera cumple una condena a 12 años de cárcel por ser líder de una banda narco.
A la tercera acusada que tenía el proceso, Emilce Quiroga, ya se le había otorgado la suspensión de juicio a prueba previamente.
El tribunal que juzgó al barra tombino estuvo formado por Gabriela Catalano, Domingo Batule y Abel Fleming. En tanto que Aguilera fue defendido, como siempre, por Gemina Venier.
El caso en investigación se inició el 25 de julio del 2020, cuando en la Ruta 34, a la altura de la localidad Cabeza de Buey, personal de Gendarmería secuestró una encomienda de 5,4 kilos de cocaína que venía hacia Mendoza.
Fueron los perros anti narcóticos los que detectaron la droga y desde ahí se inició la investigación, determinando que la carga era del "Rengo" Aguilera, quien por esos días ya estaba preso también por narcotráfico.
Horas después cayó Ríos cuando fue a buscar la encomienda. En tanto que después se acusó a Quiroga como la persona que iba a acopiar los estupefacientes en una vivienda de nuestra provincia.
A pesar de la absolución, Aguilera continuará detenido, pues el 30 de julio pasado -cinco días después del secuestro de esta causa-, fue condenado a 12 años como líder de una banda narco, por lo que aún restan varios años preso para que cumpla esta sentencia.