Teatro

"Sueño de una noche de verano" llega a la Nave UNCuyo

Por Sección Cultura

La adaptación mendocina de "Sueño de una noche de verano", de Shakespeare tendrá una nueva función. Esta vez en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo donde el espectáculo tendrá dos presentaciones, la primera el domingo 11 de julio y la segunda el 25

En medio del invierno de 1595-1596, Shakespeare visualizó un verano ideal, y compuso el "Sueño de una noche de verano", probablemente por encargo para una boda noble, en la que fue representada por primera vez. Nada de Shakespeare anterior a esta obra lo iguala, y en ciertos aspectos tampoco nada posterior lo supera.

Fue su primera obra maestra indudable, sin defectos, y una de sus obras más originales con una fuerza abrumadora. Durante la boda de Teseo e Hipólita, cercanos a un bosque, tiene lugar esta obra plagada de fantasías, sueños, afectos y magia, donde se entremezclan las historias de dos parejas de jóvenes enamorados, las preocupaciones de un puñado de artesanos de la ciudad y un grupo de personajes provenientes de un mundo fantástico de hadas y duendes.

Es en ese contexto en el cual Hermia es obligada a casarse con quien no desea. Para evitar este compromiso, al anochecer, huye al bosque con su enamorado. Allí sucede que la realidad se ve alterada por seres fantásticos al ojo humano, que enredan lo cotidiano con lo mágico, creando una atmósfera que marca los opuestos, lo real y lo sobrenatural, el deseo y la razón, la cordura y la locura, en un mundo de ensueños y lúdico. 

"Nuestra propuesta pone en escena una de las obras más emblemáticas de William Shakespeare, a través de una puesta ágil, dinámica y divertida, cargada de la magia y genialidad de la original". 

El director Cristian Coria, ha realizado una adaptación impecable de la obra original, con un elenco completo y una producción de lujo, logrando consolidar una puesta contemporánea y dinámica en la que se fusionan mixturas interpretativas de diversos géneros. Manteniendo la belleza y estructura del texto original, esta versión le acerca al público, una propuesta fresca, cargada de misterio, emoción, desenfreno y mucha comicidad, detalla el comunicado de difusión del espectáculo.  

****

PARA AGENDAR:

"Sueño de una noche de verano" se presentará los domingos 11 y 25 de julio a las 20:00, en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Con entrada general de $500 pesos. Las mismas se pueden conseguir en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22.

Te Puede Interesar