El Sindicato del Personal de Ómnibus y Micros de Mendoza (Sipemom) cerró un acuerdo salarial con un aumento del 43% en dos tramos. En septiembre, el salario inicial "conformado" con los ítems de convenio será de $111.953.
- Sitio Andino >
- Política >
El gremio de colectiveros acordó un aumento del 43% en Mendoza
El titular del gremio, Fabián Cantalejos, dio detalles de lo firmado. "Se pagará el aumento en dos partes, la primera en julio-agosto con un 23% y en septiembre el 20% restante", indicó.
Así, contó que además se aceptó un pago retroactivo con un bono de $100.500. "Serán $32.000 en julio y cuatro cuotas de $17.000, de agosto a noviembre", destacó el dirigente.
Acuerdo de colectiveros. Foto: Cristian Lozano.
El último acuerdo salarial del sector se había cerrado en diciembre y abarcaba hasta marzo de 2021. "En diciembre de este año tenemos una cláusula de revisión y nos sentaremos de vuelta a la mesa paritaria", explicó Cantalejos.
De esta manera, Sipemom logró una suba salarial similar a las que han cerrado varios gremios en las últimas semanas en todo el país, como la Bancaria (44,8%), Asociación del Personal Legislativo (40%) o Camioneros (45%).