9 de junio de 2026
{}

Impulsan crear el programa "Tenis de mesa en la Escuela"

Por Sección Andino Sports

La legisladora del Frente de Todos, Paola Calle desarrolló una propuesta para promover el tenis de mesa en escuelas de nivel primario y secundario, la utilización de elementos reciclados y la articulación con materias curriculares. El objetivo fundamental del proyecto es que el tenis de mesa se implemente en los recreos de todas las escuelas de la provincia, en pos de ofrecer la posibilidad en igualdad de condiciones de acceso a este deporte desde el inicio al sistema educativo.

La diputada Calle subrayó que el tenis de mesa "es una gran herramienta de contención e inclusión social, ya que muchas personas encuentran en él una forma de pertenecer a un grupo o sector social que de otra forma no podrían lograrlo".

"Este podría ser un programa para promover valores compartidos y un motor para la igualdad. Promueve la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la honestidad, la autoestima y la motivación", remarcó la legisladora.

El Programa comprenderá los siguientes objetivos: brindar un espacio dentro de la escuela para la práctica de Tenis de Mesa; ofrecer el material correspondiente para la práctica del deporte en los recreos de la jornada escolar; ofrecer capacitaciones a los docentes en lo que respecta a reglamento y organización para el desarrollo del deporte; articular y organizar torneos intra e inter escolares que permitan fomentar su práctica de manera lúdica y recreativa.

La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza será la responsable de llevar a cabo el programa "Tenis de Mesa en la Escuela". La DGE establecerá un programa de implementación gradual en el cual las escuelas rurales y albergues tendrán prioridad.

LO QUE SE LEE AHORA
La historia de vida de Emilo Ricardo Bertolini.

Las Más Leídas

El accidente ocurrió minutos antes de las 7 en Luján de Cuyo. 
Cierra el Paso Internacional Los Libertadores: los motivos
Los objetos que llevaba el empresario al momento de la captura. 
Cuándo cobran el aguinaldo de junio 2026 los empleados estatales de Mendoza
La secuencia evidencia la magnitud del siniestro.