abusos a niños hipoacúsicos

Caso Provolo, segundo juicio: declaran ocho de las nueve imputadas

Por Sección Policiales

El segundo juicio por los abusos sexuales en el instituto Antonio Provolo de Luján de Cuyo tendrá a partir de este jueves sus jornadas más esperadas con la declaración indagatoria de ocho de las nueve imputadas que tiene este proceso.

Este miércoles se confirmó el orden de las declaraciones y de esa forma se definió que la monja Kosaka Kumiko será la primera en comparecer.

Esta semana se reanudó el segundo juicio por los abusos en el Provolo.

La acusada está imputada como principal sospechosa en dos de las tres causas que se tratan en este segundo juicio. Su testimonio está fijado para las 8 de este miércoles.

Tras su relato, será el turno de las otras siete imputadas que decidieron dar su versión de los hechos.

Estas están acusadas como partícipes "secundarias" o "necesarias" en la tercera de las causas a tratar. Se trata de Graciela Pascual, Noemi Paz, Cecilia Raffo, Edith Pinaca, Cristina Leguiza, Valezca Quintana y Asunción Martínez.

Las clave del segundo juicio por los abusos en el Provolo: nueve imputadas y tres causas. 

Cabe recordar que sólo una de las nueve mujeres imputadas, Laura Alejandra Gaetan Sicardi, decidió, por ahora, no declarar.

Este miércoles quedó definido también que durante el testimonio de cada una de las sospechosas, el resto de las imputadas deberá desconectarse de la sala donde se realiza el debate en forma remota.

A pesar de que la defensa insistió en que los testimonios debían realizarse con la presencia de todos los imputados, el tribunal rechazó el pedido.

No obstante, se acordó que una vez realizada la declaración, se reproducirá luego a las otras acusadas. 

Te Puede Interesar