tragedia

La emotiva carta del padre de los niños que murieron por monóxido de carbono en Godoy Cruz

Por Sección Policiales

Gabriel Pelegrina, padre de dos de los tres niños que fallecieron al inhalar monóxido de carbono en una casa de Godoy Cruz, escribió una carta que llegó a los medios de comunicación con el objetivo de reconocer el trabajo de policías, bomberos, personal de Ecogas y de la Municipalidad de Godoy Cruz, entre otros. 

Pelegrina fue quien llegó a la vivienda de calle Cerro Tolosa al 1000 y encontró a seis personas tendidas en el piso, de las cuales cinco fallecieron. Sólo se salvó una bebé de 4 días, hija de la pareja que murió.

En el lugar murieron dos hijos de Gabriel, quien ahora, a través de su cuenta de Facebook recordó a los pequeños, recibiendo cientos de mensajes de apoyo por parte de sus familiares y amigos.

En tanto que luego dio a conocer una carta, la que transcribimos a continuación:

A todo el personal a quien corresponda

Mendoza

De mi mayor consideración:

Me dirijo a ustedes para agradecer la cuidadosa atención que recibí de parte de todos los efectivos que tuvieron a su cargo la dura tarea de trabajar durante la noche trágica del 18 de junio, en la cual perdí a mis hijos por inhalación de monóxido de carbono.

Ante la llamada al 911 muy rápidamente se hicieron presentes, junto al personal de bomberos, Centro coordinado de emergencias, Ecogás, Municipalidad de Godoy Cruz y tantos otros.

Quiero resaltar que, además del profesionalismo demostrado, tuvieron una sensibilidad extrema para contener mi desesperación y la de mi familia, llegando algunos a las lágrimas por la impotencia de no tener en sus manos devolverles la vida a mis pequeños.

No quería dejar pasar el tiempo sin agradecer a todos y todas las personas que fueron parte de este operativo, en que actuaron de modo tan solidario.

Sin más y agradecido por siempre.

Gabriel Pelegrina. 

Te Puede Interesar