Música en el Selectro

Hoy, nueva fecha de "Cuianas" con Flora Tristán, Mapu Luna y Las Hermanas Abraham

Por Sección Cultura

El ciclo de música coproducido por La Camiona, Suena Tremenda y Somos Fuega en el Teatro Selectro prepara su segunda fecha. En esta oportunidad las mujeres músicas que prenderán el fuego de un nuevo encuentro de "Cuianas" son: Flora Tristán, Mapu Luna y Las Hermanas Abraham. Será una noche ecléctica con folclore, sonoridades latinoamericanas e indie pop. 

Flora Tristán

Flora Tristán es un proyecto que nace a finales de 2019 con una formación integrada por 5 mujeres. Gabriela Guembe en violoncello, Lina Elías en bajo, Camila Millán en guitarra, Mailén Obrador en percusión y Luciana Scherbosky en voz.

Con recorridos absolutamente heterogéneos, las músicas se reúnen para realizar canciones propias y de otras autoras sin preconceptos estilísticos.

Un grupo que potencia y se nutre de la diversidad. Un humilde intento de homenajear a la enorme y siempre paria Flora Tristán, franco-peruana, precursora del feminismo transnacional; portadora de un cruce de mundos.


Las Hermanas Abraham

Marianela y Betiana, oriundas del Valle de Uco comenzaron desde muy pequeñas con el estudio formal de la música, y poco a poco, los arreglos vocales y las armonías fueron los puntos fuertes del concepto musical que desarrollaron. Con los años se convirtieron en cantautoras y lograron consolidar su estilo y saber por qué camino transitar. La esencia misma de su música cobró un nuevo significado con un fuerte acento en los arreglos y armonías vocales. La música de raíz folklórica tiene un significado especial para ellas: el calor de la familia, el lazo que las une, la pasión por lo auténticamente propio.

Actualmente se encuentran trabajando en su próximo disco. Hasta el día de hoy la música engloba todo un camino que transitaron y seguirán transitando juntas.

Mapu Luna

Mapu Luna es cantante, guitarrista y compositora mendocina de diferentes géneros musicales (indie-pop, neo funk, trip hop, blues, rock entre otros), es líder de la reconocida banda Mapu Luna Project con la que en el año 2017 grabaron su primer álbum de 11 canciones llamado "En el espejo" en los estudios Chela Records.

Tres años más tarde comenzó su carrera como solista e inicia las grabaciones de su primer trabajo discográfico "Pibas Modernas", eligiendo una vez más a Martín como su productor. Se trata de un disco compuesto por 15 canciones de género Indie Pop que cuenta con la participación de varias artistas destacadas de Mendoza entre ellas Mariana Päraway, Ana Jezowoicz y Celi Juri.

****

El segundo encuentro de "Cuianas", se llevará a cabo el jueves 1 de julio en el Teatro Selectro a las 20. Las entradas tienen un valor de 300 pesos, se pueden adquirir en: www.teatroselectro.com.ar, al comprar online las entradas llegan al mail, no hace falta imprimirlas, es por orden de llegada. O en Barrio Chino (Nicolás Avellaneda esq. Tiburcio Benegas) de 12 a 18.


Te Puede Interesar