Arcor desembarca en España con su propia filial de alimentos internacional

Por Sección Economía

 A punto de cumplir 70 años de vida, la multinacional argentina Arcor se proyecta fuera del país y "salta el charco" para poner un pie en Europa, concretamente en España. Si bien ya contaba con oficinas comerciales en el Viejo Continente, decidió habilitar su propia sociedad con sede en Barcelona.

Arcor Alimentos Internacional SL es la razón social de la nueva filial española, que  constituye con solo 3.000 euros por el 100% del capital social de la firma, según informó la compañía que tiene 21 mil empleados distribuídos en 40 plantas a lo largo de Latinoamérica y exporta a los 5 continentes. El objeto declarado de la firma es la "comercialización, importación y exportación de toda clase de productos vinculados a la industria de la alimentación y/o packaging".

Pero no es el único. A través de una comunicación suscripta por su presidente, Luis Pagani, la compañia fundada en Córdoba hace casi 60 años también anticipó que irá por la "participación en toda clase de empresas cuyo objeto social se vincule con la industria de la alimentación, packaging o prestación de servicios", además de servicios a sociedades controladas "controlante o vinculadas".

Como grupo empresario, Arcor cuenta con tres unidades de negocio: alimentos de consumo masivo (alimentos, chocolates, galletas, golosinas, helados, panificados y productos funcionales), agronegociospackaging.

En tal sentido, Arcor lleva años de presencia en Mendoza, donde en los últimos consolidó un modelo de negocios integrado a través de Zucamor (ex Papelera Andina), su planta de producción de envases de cartón corrugado que cierra el ciclo de packaging para la comercialización de envases de frutas y hortalizas que salen del establecimiento donde se procesan en San Martín.

Te Puede Interesar