Schwartzman le ganaba los dos primeros sets al francés Paire y se suspendió por falta de luz

Por Sección Andino Sports

El argentino Diego Schwarztman se imponía al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, en el debut por la primera ronda del Abierto de tenis Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero el partido se suspendió por falta de luz natural y se reprogramará para concluir mañana.

Schwartzman, número 11 del mundo y noveno preclasificado del torneo, tenía previsto su estreno ante el francés Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17, pero las lluvias postergaron el inicio por varias horas y comenzó a jugarse en el court número 2, pero se suspendió por falta de luz natural al cabo del segundo parcial y con la victoria parcial del tenista porteño.

El "Peque" se mostró muy preciso y agresivo y se quedó con los dos primeros chicos ante un especialista en canchas rápidas, hasta que la llegada de la noche obligó a interrumpir el match, luego de 1 hora y 19 minutos del encuentro, que se reanudará mañana.

El historial con el francés arroja una victoria para cada uno: el europeo le ganó en el Masters 1000 de Roma en 2018 y el porteño tuvo revancha en Múnich 2019, ambos juegos sobre polvo de ladrillo.

En sus cinco presentaciones por el "Major" británico, que se lleva a cabo en el césped del All England Club, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará sostener la tendencia creciente y alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez en su carrera. 

Te Puede Interesar