Conflicto salarial

Salud: el Gobierno dice que lo que piden los gremios es “imposible

El ministro Carlos Díaz Russo aseguró que no hay posibilidad de ofrecer el 40% y 50% que piden los sindicatos. Amenazaron con publicar los sueldos de los 11 mil empleados.

Por Matías Malagoli

El Ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, aseguró que el pedido de aumento de los gremios del sector, que reclaman entre 40% y 50% de aumento, es “un imposible” y ratificó que insistirán con la oferta de 24% de incremento.

El funcionario criticó la “falta de flexibilidad” de los gremios en su reclamo  y opinó que el pedido de hasta 50% de suba es “un imposible”. “La realidad nos pide que seamos cautos”, dijo sobre las limitaciones financieras de su área. “Teníamos presupuestado un tope de 18%, y hemos ofrecido algo sustentable”, explicó.

El Gobierno insiste con que la oferta suma un 14% al 10% otorgado en enero, y con que si se suman estos ítems al adicional por riesgo psicofísico “llegamos a 350 millones de pesos sobre un presupuesto anual de 1860 millones”

“El esfuerzo que estamos haciendo es realmente significativo”, opinó el funcionario. Esta semana retornarán los paros de los gremios del sector, por lo que el martes habrá una reunión en la Subsecretaría de Trabajo para definir las prestaciones que se garantizarán durante la huelga.

Carlos Diaz Russo negó la posibilidad tras participar de la reunión de Gabinete con el gobernador y sus ministros que se realizó a mediodía en Luján de Cuyo.

Te Puede Interesar