Beach Voley: Mendoza buscará este fin de semana dos deportista más en Tokio

Por Sección Andino Sports

Se acerca una fecha clave para el Voleibol de Playa con la Continental Cup femenina en Paraguay y la masculina en Chile. Ambos torneos se jugarán a partir de mañana 25 y se extenderán hasta el domingo 27 de junio, siendo la última etapa de clasificación olímpica. Sudamérica conocerá las dos parejas que se sumarán a las otras 15 clasificadas por el ranking, además del campeón mundial, y del país sede.

En la Continental Cup femenina, que se llevará a cabo en el Estadio Mundialista de fútbol de playa en Asunción, ocho duplas de cuatro países dos duplas argentinas, paraguayas, venezolanas, colombianas competirán durante tres días en busca de la plaza olímpica en juego. En el viernes 25.06, las locales se enfrentan a las duplas de Venezuela para definir el encuentro ante Colombia. El país que vencer tendrá las colombianas como adversario mientras Argentina va por el choque en el sábado día 26 con el país que perdió.

Simultáneamente, el torneo masculino tendrá lugar en el Parque Peñalolén, en Santiago con la participación de las dos duplas de Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela.

Por el sistema de disputa los países jugarán entre sí en cuarto (4) partidas. Si algún país ya ha vencido los tres (3) primeros partidos, no será necesario realizar el último partido entre ellos. En caso de empate en puntos ganados al final del cuarto partido, un golden set será disputado para definir el ganador. Este set decisivo será de 15 puntos con una ventaja mínima de dos puntos y los países podrán elegir a los jugadores entre los cuatro inscritos para la disputa.

Los mendocinos nacidos en Tunuyán  Bautista Amieva y Leandro Aveiro que ya se encuentran desde ayer en el país trasandino, en la Ciudad de Santiago, concentrados y enfocados en lograr el objetivo de que la celeste y blanca esté presente en Tokio 2020. 

Los encuentros masculinos se podrán observar a través del canal de YouTube de la Federación de Vóleibol de Chile (FeVoChi) 

Maia Najul entrena junto a las chicas de la Selección Mayor 

Tunuyán no solo aporta a la Selección Argentina Masculina, sino que ahora también a los seleccionados femeninos de la mano de Maia Najul, quien se encuentra arraigada en Mar del Plata desde hace 40 días entrenando para representar al país con los Seleccionados Juveniles de la especialidad. 

Sancer-Bueno Campeones Mendocinos 

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad de Maipú, Club AMUPPETROL la Copa Aconcagua e Beach Volley, clasificatoria para la Copa de Campeones Mendocinos 2021.Maciel Bueno en pareja con Ramiro Sancer (ambos también trabajando con los seleccionados argentinos juveniles) vencieron en la final a Gastón Arrigo (Tyán) junto a Bruno Soloa de San Martín. 

El tercer lugar del podio fue ocupado por otro tunuyanino, Joaquín Cramero en dupla con Mauricio Sanchez de la Ciudad de Mendoza.


Te Puede Interesar