2 de abril de 2026
{}
Conversatorios

Escritores de literatura infantil y juvenil ofrecerán una charla de Historia por YouTube

Por Sección Cultura

Junio y julio son meses claves para repensar los discursos en los que se afianza la Historia Nacional. Diversos escritores de diferentes regiones del país abordan figuras como Belgrano, San Martín, Güemes (entre muchas otras) con la misión de acercar a niños y jóvenes, desde la literatura, una nueva mirada sobre los próceres. Por eso, la Biblioteca Pública General San Martín junto a la Dirección General de Escuelas, organizan el Conversatorio: "La Mirada sobre la Historia Argentina desde la Literatura Infantil y Juvenil".

En esta ocasión, se invita a tres reconocidos autores de LIJ: Laura Ávila, Nicolás Schuff y Fabio Pérez Paz, moderados por Eliana Drajer. La cita online es el jueves 24, a las 19.30 por el Canal de Youtube de la BPGSM .

Este conversatorio es el inicio de una serie de charlas en conjunto con DGE para docentes, estudiantes, investigadores y público en general, informa el Gobierno provincial sobre la iniciativa. 

  

Las Más Leídas

El Quini 6 acumula un pozo millonario de $4.750 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 1 de abril: números ganadores del sorteo 3361
Abuso sexual: abogados del padre de Enzo Pérez afirman que la denuncia fue manipulada.
La Luna Rosa se verá este jueves 2 de abril. video
Jueves Santo: por qué se celebra hoy, 2 de abril