confuso hecho

Once policías están arrestados por la muerte de un chico de 19 años en una fiesta

Los efectivoos quedaron detenidos tras el fallecimiento de Franco Díaz a causa de un disparo. Investigan si la bala provino de un arma policial. Fue en un festejo convocado por facebook en Godoy Cruz.

Por Sección Provinciales

El llamado al 911 ingresó cerca de las 2.30 de la madrugada. Eran vecinos del Barrio Sardi de Godoy Cruz que se quejaban por ruidos molestos provenientes de una vivienda donde se estaba celebrando una fiesta convocada por facebook. Aparentemente se celebraba el cumpleaños del propietario de la misma, pero 11 efectivos se desplazaron hasta el lugar y por motivos que se están investigando una bala mortal terminó con la vida de Franco Díaz, un joven de 19 años.

El joven que traslada los equipos es el propietario de la vivienda

Lo que no se ha podido determinar y por eso están los 11 efectivos en arresto es por qué no disuadieron los disturbios con Itakas y balas de goma, y no con un proyectil. Además si la bala efectivamente salió de un arma policial, teniendo en cuenta que no había participantes del festejo armados.

Familiares de Franco que pidieron reserva de identidad aseguraron a SITIO ANDINO que los chicos no agredieron a la policía, y que de manera contraria a lo que indica la versión policial, las piedras iniciales fueron arrojadas por los policías.

El confuso hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada y rápidamente se dio aviso a la fiscal Claudia Ríos quien por estas horas se prepara para interrogar a los policías que participaron del operativo. Según el director de Investigaciones, Juan Carlos Caleri, quienes participaban de la fiesta eran más de 100 chicos y que el diskjockey estaba sobre el techo de la vivienda.

El homicidio ocurrió en esta vivienda del Barrio Palumbo de Godoy Cruz

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, fue quien reveló la información y se limitó a responder que la carátula de la causa es averiguación de muerte y lesiones de personas que estaban en una fiesta, aunque no supo precisar por qué fueron desplazados tantos efectivos y muchos menos por qué dispararon con proyectiles.

La Inspección General de Seguridad (IGS) también está investigando la participación policial.

La madre del joven que organizó el festejo, propietaria de la vivienda. Fotos Axel LLoret

Te Puede Interesar