Chile está en conflicto con la marca de su camiseta y tapó el famoso logo en el triunfo ante Bolivia

Por Sección Andino Sports

En medio de una disputa legal con Nike, la selección de Chile tapó el logo de la multinacional estadounidense que provee el equipamiento deportivo en el partido contra Bolivia (triunfo por 1 a 0), por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

La medida fue tomada por la federación luego que en marzo pasado presentara una demanda judicial en contra de Nike, en la que acusa de no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020.

Según la Federación, Nike debe pagar un total de 7 millones de dólares por año hasta el Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, Nike respondió con una carta a la federación local en la que exige cancelar el contrato, argumentando que Chile no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.

La Roja estuvo casi un año sin jugar debido a las protestas sociales que estallaron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, y luego por la llegada del coronavirus.

El 12 de octubre de 2019 Chile derrotó a Guinea en un amistoso en España y tras ello, vino el parate del equipo. Recién el 8 de octubre de 2020 retornó a las canchas cuando cayó 2 a 1 frente a Uruguay, por las Eliminatorias.

La Roja debutó en la Copa América con un empate por 1 a 1 ante Argentina el lunes pasado en Río de Janeiro por el grupo A que también comparten Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Esta noche derrotó 1 a 0 a Bolivia con gol de Ben Brereton, futbolista del Blackburn Rovers que es chileno e inglés.


Te Puede Interesar