cuarto intermedio

Caso Abigail: los abogados defensores pidieron la liberación de los detenidos

Por Pablo Segura

Este jueves continuó la audiencia de prisión preventiva con los tres acusados que tiene la desaparición de Abigail Carniel, la joven de 18 años que fue vista por última vez el 15 de abril y cuya hipótesis de la justicia es que fue asesinada en un conflicto por la venta de estupefacientes.

La audiencia había iniciado el 3 de junio, con el relato del fiscal de la causa, Carlos Torres, quien solicitó la prisión preventiva para los tres acusados, Matías Facundo Díaz, alias el "Fido", Martín "Chupetín" Marquez, y Vicente "Tito" Chumacero.

Hoy, tras un cuarto intermedio, fue el turno del abogado querellante, Fernando Peñaloza, y luego los letrado que defiende a los sospechosos.

El primero de estos adhirió a lo solicitado por el fiscal. Luego, Pablo Cazabán por "Fido", Maximiliano Legrand por "Chupetín" y la defensora oficial Silvina González por "Tito", requirieron la libertad de los imputados, afirmando que no existen pruebas suficientes para mantenerlos detenidos por el caso.

En tanto que también cuestionaron algunas de las medidas ordenadas por el fiscal en el marco de la investigación.

Tras el alegato de cada una de las partes, la jueza María Julieta Espínola pasó a un cuarto intermedio para definir la situación de cada uno de los sospechosos. La definición no tiene fecha aún.

Quién es "Fido", principal sospechoso del caso.

Tanto Díaz, principal sospechoso, como Márquez y Chumacero, están detenidos en base a una escucha telefónica que los complica directamente con la desaparición.

Concretamente, en la llamada se habla de que Díaz habría mandado a los otros dos a matar a la adolescente.

Abigail Carniel desapareció el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras y hasta hoy es una incógnita su paradero.

Si bien se realizaron múltiples rastrillajes y los perros que buscan material humano señalaron algunos sectores en las inmediaciones del ex club Jorge Newbery, aún no se encontró ningún rastro de la adolescente. 

Te Puede Interesar