En el encuentro, los mandatarios establecieron un Convenio Marco de Colaboración, a través del cual se establece un trabajo conjunto respecto a la implementación de políticas públicas e intercambio de experiencias en materia de seguridad ciudadana.
Ciudad: convenio con CABA por seguridad ciudadana
Por medio de este convenio, se establecerán mejoras en capacitaciones de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Mendoza junto con el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de las distintas herramientas con las que cuenta cada municipio, se desarrollarán enriquecimientos recíprocos que permitirán reforzar los trabajos que actualmente se llevan a cabo en cada lugar. Así, entre diferentes puntos acordados, se dictarán seminarios por medio de los cuales se formará a los agentes, en el caso de la Ciudad de Mendoza, en materia de Video Vigilancia.
En el marco de esta reunión, el intendente Ulpiano Suarez recorrió el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Diego Santilli y Lucas Delfino. En dichas instalaciones se contrajo este acuerdo que tendrá una duración de dos años y que se prorrogará tácitamente por períodos iguales sucesivos.