Cine

Mariano Llinás presentará en Mendoza su nueva película

Por Sección Cultura

El reconocido director argentino Mariano Llinás visitará la provincia el sábado 19 de junio a propósito del estreno de su nueva película "Concierto para la batalla de El Tala", y también dará un conversatorio abierto. La actividad es organizada en conjunto por el Festival GRABA y la TUPA (Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual).

El filme se estará exhibiendo en la sala del Cine Universidad desde el jueves 17 al domingo 20 de junio, y para la función del sábado 19 se contará con la presencia del director, quien luego de la proyección estará compartiendo con el público una instancia de Q&A titulada "Nuevas formas de hacer y pensar el cine".

Cuenta la sinopsis del filme "Concierto para la Batalla de El Tala" que "en base a un episodio de las guerras civiles del Siglo XIX (el combate de El Tala, entre las tropas del Gral. Lamadrid y de Facundo Quiroga, en 1826), el músico Gabriel Chwojnik ha compuesto un concierto para cuatro instrumentos. A través del registro de la grabación de dicha obra, este film se propone evocar aquel incidente histórico, y aún a una época de nuestro pasado cuyos fantasmas, con particular virulencia, insisten en reaparecer". Se trata, asimismo, de la primera entrega de la futura "Saga de los Mártires Unitarios".

Fotograma de la película "Concierto para la batalla de El Tala". Gentileza: prensa UNCuyo. 

El horario de las funciones desde el jueves al domingo será a las 20.30hs (el sábado se proyectará a las 19:00). Y para quienes deseen asistir a la proyección más el conversatorio del día sábado, éste comenzará a las 20:00, al finalizar la película. 

Las entradas tanto para las funciones del jueves, viernes y domingo, como para la charla + función se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 19 a 21hs. El valor general es de $200. Las entradas son limitadas y se respetarán todos los protocolos ya dispuestos.

El conversatorio además se podrá disfrutar vía streaming para quienes lo prefieran, a través del perfil de IG del Festival GRABA y de su Canal de Youtube.

Días y horarios de la película

  • Jueves 17. 20:30hs.
  • Viernes 18. 20:30hs.
  • Sábado 19. 19:00hs. - 20:00hs. Conversatorio con el director Mariano Llinás.
  • Domingo 20. 20:30hs.

Te Puede Interesar