un imputado

Empezó el juicio por la tragedia vial en la Costanera

Por Sección Policiales

Este viernes comenzó el juicio contra José Osvaldo Caccia (28), el conductor que provocó el accidente vial en el que murieron los hermanitos Abril (3) y Agustín Kruk (7), ocurrido en diciembre del 2018 en la Costanera y Matienzo de Guaymallén.

En la primera jornada declararon la madre de las víctimas fatales, Carla Pagliaricci, uno de los protagonistas del choque en cadena que terminó en tragedia y también algunos policías que participaron del operativo.

La declaración de los uniformados y del conductor que participó del choque benefició, en parte, al imputado, debido a que estos aseguraron que Caccia nunca quiso escapar de la escena y auxilió a las víctimas del choque.

Claro está que también declaró la madre de las criaturas, quien detalló el martirio vivido en estos años y recordó el accidente.

No obstante esto, la situación de Caccia pasará por la velocidad en la que manejaba al momento del siniestro. Según el fiscal que instruyó la causa, el conductor debió imaginarse el daño que podía ocasionar manejando de esa forma en una zona donde habían varias obras viales. Por eso, se prevé que el magistrado pida una pena elevada.

Caccia llegó a juicio imputado por un "homicidio simple con dolo eventual", por lo que arriesga una pena a 25 años de cárcel.

El proceso se está realizando con el tribunal formado por Diego Lusverti, Eduardo Martearena y Agustín Chacón.

En esta primera jornada, el Ministerio Público estuvo en manos del Jefe de Fiscales de Tránsito, Darío Tagua, en tanto que la defensa fue representada por Carlos Moyano.

El debate continuará el próximo 25 de junio y luego, el 2 de julio, podría ser la tercera jornada, en la que posiblemente se dicte sentencia.

El siniestro vial en cuestión ocurrió en la Costanera, a la altura del cruce con Matienzo, en Guaymallén, cuando en esa zona había obras viales en distintas calles.

Allí chocaron al menos tres vehículos y uno de estos, un Ford Fairlane, terminó en la vereda, donde embistió a los hermanos Abril y Agustín Kruk, quienes caminaban junto a su madre por ese lugar.

Producto de la colisión, fallecieron los dos menores y la madre salvó su vida de milagro.

En primera instancia, el fiscal del caso, Fernando Giunta, ordenó la detención de los tres conductores que participaron del accidente, pero luego se ordenó el sobreseimiento de dos de ellos, centrándose así la causa en Caccia. 

Te Puede Interesar