El Gobierno quiere "hacer punta" con la telemedición y ya hay 10 empresas interesadas

El Ejecutivo celebró la convocatoria de la licitación. Llevará a las empresas a conocer las zonas donde estarán los medidores y planea abrir sobres en junio.

Por Matías Malagoli

Una arista de la estrategia del gobierno de Francisco Pérez para ubicarse a la vanguardia de la política petrolera del país en medio de la estatización de YPF es convertir a Mendoza en la primera provincia del país (y, dicen sus promotores, de Latinoamérica) en contar con un sistema de telemedición para medir con exactitud la cantidad de petróleo que produce.

El Ejecutivo lanzó este mes la licitación para contratar el sistema, y ya hay 10 firmas interesadas en el proyecto. “Estamos muy contentos”, dijo la directora de Regalías, Alejandra Maradona, que explicó que la semana próxima “llevaremos a los técnicos de las empresas al lugar in situ donde se ubicarán los medidores, para que puedan hacer con precisión la valuación del servicio”.

Luego habrá una semana para que las firmas planteen dudas al ejecutivo. La fecha tentativa para la apertura de sobres es el 24 de mayo, aunque es probable que alguna de las empresas interesadas solicite una prórroga de un par de semanas.

Según las previsiones más optimistas, el sistema podría quedar adjudicado en la primera quincena de junio.

Te Puede Interesar