2 de abril de 2026
{}
Proyectos literarios

El tren de Liliana Bodoc recorrerá las Bibliotecas Populares

Por Sección Cultura

Durante junio, cada Biblioteca Popular de Mendoza se convertirá en una Estación Bodoc, con una actividad especial propuesta por la Fundación Bodoc presidida por Silvia Chiavetta y en un trabajo conjunto con Coprobip (Comisión Provincial Protectora de bibliotecas populares). 

"Cuando San Pedro viajó en tren", uno de los relatos de Literatura Infantil y Juvenil de Liliana Bodoc, con ilustraciones de Valeria Docampo, llegará a las bibliotecas junto con los diseños recortables creados para esta ocasión por la artista Pamela Hübbe.

Se trata de un material cada institución adaptará un encuentro de lectura e ilustración con niños y niñas que trabajarán sobre la interpretación personal de ese relato, informa en un comunicado el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. 

"Nicanor y su mamá se mudan a la gran ciudad. Dejan San Pedro, el pueblo donde siempre vivieron. Mientras el tren en el que viajan avanza lentamente, Nicanor piensa en las cosas que dejó atrás. ¿Habrá guardado en su equipaje todo lo que quería llevarse?".

Tras la lectura de la obra a través de narradores invitados y con la consigna "¿qué llevarías de tu barrio o pueblo en tu equipaje?", esta actividad propone que las infancias creen en cada Biblioteca Popular, a partir de los recortables, un mural con ilustraciones propias.

Durante todo el mes, 40 bibliotecas populares de todo el territorio provincial recibirán este material, para el disfrute de su público infantil.


Las Más Leídas

ANSES: guía para acceder a la cancelación anticipada de aportes
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 1 de abril: números ganadores del sorteo 3361
Renato Di Fabio tenía 56 años.
José Masso desapareció en marzo, en Guaymallén.
Se viene un nuevo fin de semana largo: jueves y viernes feriado.