Pandemia

El PAMI ya vacunó a más de 5.500 personas en Mendoza

Por Mariano Fiochetta

La vacunación contra la covid-19 avanza y, con distintas estrategias, aumenta la cantidad de personas inoculadas. Con dosis propias, en la sede mendocina del PAMI ya se inmunizaron más de 5.500 personas en casi un mes.

El 10 de mayo, las oficinas centrales del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se sumaron como punto de vacunación en la provincia. El organismo, así, se integró al proceso de aplicación de los antídotos en distintas partes del país con gran densidad poblacional y una situación epidemiológica compleja con el objetivo de escalar el plan nacional.

"Desde el primer día hasta el viernes hemos vacunado a unas 5.500 personas. Por disposición del Presidente, donde hay mayor complejidad desde el punto de vista epidemiológico se decidió abrir un vacunatorio de PAMI", señaló a SITIO ANDINO el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) del organismo, Martín Sevilla.

Sevilla contó cómo avanza el plan de vacunación. Foto: Yemel Fil.

El funcionario destacó que el PAMI "está recibiendo partidas de vacunas independientes, que vienen directamente del Ministerio de Salud de la Nación". De esta manera, "se suman a las que le corresponde a la provincia por criterios de distribución de la población".

"Son vacunas de más que nos dan para ayudar", expresó Sevilla. Así, Mendoza (al igual que CABA y algunos municipios bonaerenses) cuentan con más dosis que las que proporcionalmente le correspondería en el reparto que hace Nación.

Más de 5.500 personas ya se vacunaron en PAMI. Foto: Yemel Fil.

Si bien el sistema de turnos lo organiza la provincia, la sede de PAMI trabaja con un horario más extendido: lunes a viernes de 8 a 20. "Si la provincia define vacunar también los fines de semana, lo hacemos", agregó.

Hasta el momento, la sede de Av. Belgrano recibió dos partidas de Sputnik V: una de 3.500 dosis y otra de 3.000. "En los próximas días llegará otra tanda de vacunas", detalló Sevilla, quien ofició de anfitrión en la visita del presidente Alberto Fernández a Mendoza el último 3 de junio.

Te Puede Interesar