automovilismo

Sergio Pérez fue el mejor en las otras prácticas de la Fórmula Uno

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se quedó hoy con el mejor tiempo en el segundo ensayo que se llevó a cabo en el circuito callejero de Bakú, escenario del Gran Premio de Azerbaiyán, en el marco de la sexta fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1.

Pérez logró quedar arriba tras registrar un tiempo de 1m42s115 superando a su compañero de equipo Max Verstappen (Red Bull), quien culminó en la segunda posición tras liderar la primera prueba, y en la tercera ubicación culminó Carlos Sainz (Ferrari).

En tanto, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó en el cuarto lugar y no pudo mejorar sus registros debido a que tuvo un incidente cuando faltaba media hora para el final del ensayo al pasarse en un frenaje e impactar contra las defensas, dañando la trompa y perdiendo los alerones.

Detrás, en la quinta posición, se ubicó Pierre Gasly (AlphaTauri), mientras que sexto terminó Fernando Alonso (Alpine), séptimo culminó Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), octavo fue Lando Norris (McLaren), noveno fue Esteban Ocon (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) cerró el top ten.

Durante toda la jornada no tuvieron una buena performance los Mercedes ya que en el segundo entrenamiento Lewis Hamilton quedó en la undécima colocación y su compañero Valtteri Bottas se ubicó decimosexto.

El sábado a las 6:00 (hora de Argentina) se realizará le tercer ensayo libre, mientras que a las 9:00 será el turno de la clasificación y el domingo a las 10:00 se llevará a cabo la carrera principal.

El holandés Max Verstappen lidera la tabla de posiciones con 105 unidades, mientras que Lewis Hamilton es el segundo con 101 puntos, tercero está Lando Norris, con 56, cuarto Valtteri Bottas, con 47 y quinto Sergio Pérez, con 44.


Te Puede Interesar