5 de junio de 2026
{}
Tendencia

Las bolsas europeas caen al final de la semana

La mayoría de los índices bajan, con excepción a España, también a la espera de un reporte de empleo en Estados Unidos.

Por Sección Economía

La mayoría de las bolsas europeas caen en la última sesión de la semana, con excepción a España, antes de un reporte de datos de empleo en Estados Unidos y un fin de semana tumultuoso para la política europea, con elecciones en Francia y Grecia, aunque los bancos subían tras resultados positivos de Royal Bank of Scotland y BNP Paribas.

El Ftse 100 de Londres pierde 0,86%, hasta los 5,717.04 puntos; el Cac 40 de París resta 0,87%, hasta las 3,195.33 unidades y el Dax de Francfort desciende 0,74% hasta los 6,644.83 puntos.

En tanto, el Ibex de Madrid asciende 1,64% hasta alcanzar las 7,002.00 unidades e intenta repetir el respiro que vivió durante la primera mitad de la sesión de ayer, antes de que se desvaneciera a apenas un 0,29% al cierre. El Banco Central Europeo enfrió los ánimos de los inversores al alejar la opción de una próxima rebaja de los tipos de interés.

En medio de los renovados temores por la crisis de deuda en la eurozona, este domingo se celebrarán dos elecciones cruciales para el futuro político y económico de Europa: los comicios legislativos en Grecia y la segunda vuelta en Francia.

Por otra parte, durante la jornada se esperan cifras acerca del informe oficial de empleo de Estados Unidos.

Las previsiones de los analistas anticipan la creación de unos 170.000 puestos de trabajo en abril.

Fuente: El Cronista

LO QUE SE LEE AHORA
Todos los activos de Shell en Argentina cambiaron de manos

Las Más Leídas

El drástico cambio que llega a todas las farmacias de Argentina para retirar medicamentos.
La fiscalía de San Martín investiga el caso que conmociona a la comunidad.
Dolor en el mundo del rock: falleció el Indio Solari
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este viernes 5 de junio.
Así quedó el auto que manejaba la víctima en Rodeo del Medio, Maipú.