En el barrio Jorge Newbery de Las Heras

Hicieron un nuevo rastrillaje en busca de rastros de Abigail Carniel

Por Sección Policiales

Este viernes realizaron nuevamente un rastrillaje en busca de nuevos indicios para dar con Abigail Carniel, la joven de 18 años que está desaparecida desde el jueves 15 de abril cuando se bajó de un micro al barrio Sargento Cabral de Las Heras. La principal hipótesis apunta a que fue asesinada y luego enterrada en algún lugar de ese barrio o en inmediaciones. Hay tres detenidos que esperan saber si van a continuar detenidos o si serán liberados. 

Este viernes los policías de la División Homicidios, bomberos y personal de Escam (Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza) iniciaron una nueva búsqueda en busca de señales o restos de la joven que lleva más de un mes desaparecida. 

Las máquinas buscan el cuerpo de Abigail.

La búsqueda se centró en el barrio Jorge Newbery, colindante al Sargento Cabral, donde los sabuesos revisaron un conteiner porque, en teoría, tenían un dato preciso. Sin embargo, hasta este momento, no encontraron nada. 

"Tito" Chumacero, presunto autor material, cayó tras un allanamiento.

El fiscal Carlos Torres, quien investiga el caso, estuvo presente en la zona dirigiendo las excavaciones que se realizaron. El caso está calificado como femicidio y tiene a tres detenidos: Matías Facundo Díaz, alias el "Fido", Martín "Chupetín" Marquez, y Vicente "Tito" Chumacero.,

Según la investigación e intervenciones telefónicas, el "Fido", señalado como un presunto jefe narco, habría dado la orden a Marquez para que asesine a la adolescente. Según las pruebas, la chica se habría quedado con droga del dealer y por eso la habrían ultimado y deshecho su cuerpo. 

La mamá de Abigail está en el lugar.

El "Fido" y "Chupetín" fueron los primeros detenidos en la causa.

Este jueves se realizó la audiencia de prisión preventiva pero pasó a un cuarto intermedio y esperan resolver si los acusados, en base a las pruebas recolectadas hasta el momento, van a seguir presos o no. 

Este viernes, Fernando Peñaloza, abogado de la familia de Abigail Carniel, habló en el programa de Marcelo López, Nada Simple de Radio Andina, y dio detalles de los avances de la investigación y de las pruebas que complican a los detenidos e imputados. 

También expresó lo que piensa la familia de la chica, de su hipótesis y la del Ministerio Público Fiscal.

Escuchá la entrevista completa:



Te Puede Interesar