Plata falsa

Detenidos por introducir dólares falsos de Perú

Se trata de una mujer y dos hombres, quienes fueron apresados luego de realizar varios allanamientos.

Por Sección Policiales

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que introducía en Argentina dólares falsos provenientes de Perú, informaron este viernes fuentes policiales.

Se trata de una mujer y dos hombres, quienes fueron apresados luego de allanamientos realizados en el barrio porteño de Flores y en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda.

Según las fuentes, la investigación comenzó a partir de numerosas denuncias presentadas por comerciantes del barrio de Once, quienes advirtieron que eran apócrifos los dólares que los sospechosos les ofrecían a un precio más barato que la cotización oficial.

Con los testimonios de los damnificados, la Justicia ordenó la intervención de la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales que, tras varios meses de averiguaciones, logró identificar a los delincuentes.

Los billetes provenían de Perú y eran ingresados a la Argentina a través de los denominadas “mulas”, añadieron los voceros.

En los procedimientos, llevados adelante por orden del juez Norberto Oyarbide en domicilios de Bogotá al 2.700 (Flores) y en Lucena al 700 (Gerli), se logró la detención de los tres acusados -todos extranjeros- y el secuestro de 31.200 dólares falsos.

También se incautaron numerosos aparatos de telefonía celular, armas de fuego y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron llevados a la Alcaidía de la Superintendencia de investigaciones Federales y luego trasladados al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5.

La causa judicial quedó caratulada como “falsificación y comercialización de moneda, falsificación de documento público y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

 

 

 

LO QUE SE LEE AHORA
El robo ocurrió esta madrugada en El Algarrobal, Las Heras. 

Las Más Leídas

Una prepaga congelará por seis meses la cuota de los nuevos afiliados
El gremio que conduce Roberto Macho dará a conocer su respuesta el miércoles
Causa de abuso sexual en Boca: los chats que complicarían a Juan Román Riquelme
El robo ocurrió esta madrugada en El Algarrobal, Las Heras. 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy martes 16 de abril

Te Puede Interesar