ultiman detalles para el juicio

Rechazaron la libertad para el conductor acusado de matar a dos niños en la Costanera

Por Pablo Segura

Los jueces rechazaron el pedido de libertad o prisión domiciliaria para José Osvaldo Caccia (28), el único imputado que tiene el accidente en el que murieron los hermanitos Agustín (7) y Abril Kruk (3), y de esta forma el juicio se realizaría en los próximos días.

Es que Caccia, defendido por el abogado Carlos Moyano, solicitó la libertad o en su defecto el régimen de prisión domiciliaria, al haberse vencido los plazos procesales de la prisión preventiva.

Esto sumado a la suspensión del debate semanas atrás, motivaron el pedido del abogado defensor, aunque el planteo fue rechazado por unanimidad, con la firma de los jueces Diego Lusverti, Agustín Chacón y Eduardo Martearena.

Los magistrados entendieron que Caccia deberá continuar preso hasta que se realice el juicio en su contra y en ese sentido, indicaron que el debate se realizará en la segunda quincena de junio. Para ello acordaron una nueva "prórroga de investigación".

El juicio tendrá un fuerte debate sobre la calificación del caso: ¿Homicidio simple u culposo?.

Fuentes judiciales dijeron que los jueces se comprometieron a agilizar los pasos para que el juicio se realice antes de la feria de julio.

De esta forma, la tragedia de Costanera, hecho ocurrido el 18 de diciembre del 2018, llegará a debate bajo la calificación de "homicidio simple con dolo eventual", delito por el que Caccia podría recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.

Las dos víctimas fatales junto a su madre. 

Como lo anticipó la defensa en las audiencias realizadas durante la instrucción del caso, durante el juicio intentará cambiar dicha calificación y obtener una absolución o bien una condena bajo un "homicidio culposo", que prevé penas menores.

El siniestro vial en cuestión ocurrió en la Costanera, a la altura del cruce con Matienzo, en Guaymallén, cuando en esa zona había obras viales en distintas calles.

Allí chocaron al menos tres vehículos y uno de estos, un Ford Fairlane, terminó en la vereda, donde embistió a los hermanos Abril y Agustín Kruk, quienes caminaban junto a su madre por ese lugar.

La causa se inició con tres imputados, pero dos de ellos fueron sobreseídos.

Producto de la colisión, fallecieron los dos menores y la madre salvó su vida de milagro.

En primera instancia, el fiscal del caso, Fernando Giunta, ordenó la detención de los tres conductores que participaron del accidente, pero luego se ordenó el sobreseimiento de dos de ellos, centrándose así la causa en Caccia.

Al principal sospechoso lo complica que manejaba a alta velocidad en una zona donde había obras y por lo tanto debía circular con precaución. Para Giunta, Caccia debió imaginarse el riesgo que ocasionaba manejando de esa forma y aún así siguió conduciendo igual. 

Te Puede Interesar