5 de noviembre de 2026
{}
En la Nación

A pesar de los feriados, la recaudación creció 24,4 en abril

Los recursos tributarios de la AFIP sumaron $49.436 millones. Tuvieron un fuerte impulso los tributos vinculados al ciclo económico, sobresalió el salto de las retenciones y declinó el ingreso por las importaciones.

Por Sección Economía
El mayor crecimiento del mes correspondió a las retenciones con un incremento de 53,6%, en contraste con el descenso de percibido por los impuestos a las compras foráneas de 20,6 por ciento, explicaron en conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Como es habitual en el análisis de cada mes, los funcionarios destacaron que la dinámica del mercado interno y la política de fiscalización y eficiencia tributaria posibilitaron un notable impulso de la recaudación, pese al efecto de la menor cantidad días hábiles respecto de un año atrás.

Ese efecto parece haber gravitado en lo percibido por el impuesto al cheque, que avanzó 17,9%, aunque Echegaray lo atribuyó al efecto de la caída de los ingresos por derechos de importación.

Por el contrario, la dinámica que caracteriza a la Anses, que recoge el efecto del aumento del empleo registrado y de la suba de salarios, se manifestó en un incremento de los aportes y contribuciones en 27,8 por ciento.
LO QUE SE LEE AHORA
Los dólares siguen saliendo del sistema pese a los esfuerzos del gobierno

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Estafa millonaria a ganaderos de Mendoza: las pérdidas alcanzarían los $5.000 millones video
Ruta Nacional 188. video