tenis

Guido Pella ganó pero el Topo Londero se despidió en Roland Garros

El bahiense Guido Pella protagonizó la primera victoria argentina en Roland Garros 2021, luego de eliminar al colombiano Daniel Elahí Galán 6-3, 7-6 (4) y 7-5 en un partido de la primera ronda que se extendió durante dos horas y 45 minutos.

Pella, de 31 años, sorteó con éxito por sexta vez un debut en el "Major" de París, donde nunca pudo superar la segunda vuelta en todas sus participaciones dentro del cuadro principal.

Este martes irá por el séptimo intento de acceder a R32 cuando dispute su siguiente partido frente al estadounidense Marco Girón que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov -decimosexto preclasificado por 2-6, 4-6, 7-5, 3-0 y retiro.

El bahiense logró este domingo su tercera victoria en un año de mucha complejidad por el Covid-19 y las lesiones, lo que hizo que se marchara en el debut de seis de los ocho torneos en los que participó desde el inicio del circuito.

Antes del triunfo de hoy, Pella había ganado este año un partido por la Copa ATP en Melbourne, en febrero, y otro por la primera ronda del ATP 250 de Múnich, en el mes pasado.

La Legión argentina en París está compuesta este año por siete representantes y que ya no contará con el cordobés Juan Ignacio Londero luego de su derrota de hoy ante el chileno Cristian Garín por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2 en su despedida de la primera ronda.

El encuentro entre el argentino, ubicado en el puesto número 100 del ranking de la ATP, y el tenista trasandino se disputó en la cancha número 12 y tuvo una duración de tres horas y 12 minutos.

Garín, 28 del ranking y quien hoy cumple 25 años, enfrentará en la próxima ronda del torneo francés al estadounidense Mackenzie McDonald (118º).


Te Puede Interesar