Inseguridad

Siguen las estafas vía Market Place en Mendoza: dos nuevas víctimas en Guaymallén y Luján

Por Sección Policiales

La compraventa de productos y servicios a través de las redes sociales ha proliferado sustancialmente en los últimos años, y se ha visto reforzada en tiempos de pandemia, donde la gente busca nuevos ingresos frente a la crisis. Sin embargo, esas plataformas suelen prestarse como espacios para las estafas. Estos tipos de delitos se repiten con cierta regularidad en Mendoza. El sábado no fue la excepción y se registraron dos nuevos casos.

El primero de ellos ocurrió pasadas las 17, en la esquina de calles Ombú y Gutenberg, de Guaymallén. Hasta allí llegó un joven de 27 años, luego de pactar la compra de un TV de 55 pulgadas a través de Market Place (Facebook).

En el lugar fue amenazado por un grupo de personas que lo despojaron de dos celulares, 350 dólares y 4 mil pesos que llevó para concretar la transacción. La Fiscalía Octava investiga el hecho.

Por otra parte, alrededor de las 20, un hombre de 38 años fue interceptado por sujetos armados en el callejón Bertona, de Luján de Cuyo, cuando se dirigía a la plaza del barrio Pueblo Unidad, donde había acordado encontrarse con una mujer para sellar una venta.

Los ladrones le robaron el celular, 6.500 pesos y la tarjeta del colectivo. Luego escaparon. Interviene en el caso la Oficina Fiscal N° 11. 

Te Puede Interesar