Clandestina

Munives y la fiesta en Chacras: "Hay gente que se empecina en burlarse del esfuerzo social"

Por el hecho fue detenido un joven de 26 años, además de identificados otros 32 participantes del evento ilegal. Por estas horas se evalúa cuál será su situación judicial. Además, en un importante operativo policial del cual también formó parte el gobernador Rodolfo Suarez, fueron secuestradas algunas camionetas, equipos de música y hasta un grupo electrógeno.

"No es la primera vez que ocurre. Hay gente que se empecina en burlarse del esfuerzo y sacrificio que hace la sociedad y el área de salud. Un acto sumamente irresponsable que luego conlleva que tengamos que lamentar pérdidas humanas y el colapso de distintos sistemas, no solo el de salud", graficó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

En diálogo con el programa "Entre Paréntesis" de Radio Andina (FM 90.1), el titular de las fuerzas de seguridad señaló que se tomó conocimiento de la fiesta a través de varios llamados al 911, a partir de los cuales se diagramó el procedimiento, que involucró también a personal del municipio lujanino. "Existen personas inescrupulosas, pero la inmensa mayoría colabora y está comprometida", reflejó, en relación a quienes advirtieron sobre el evento multitudinario.

Respecto a las personas identificadas, Munives señaló que "está en proceso de análisis cada una de las conductas, aunque lo más probable es que sean imputadas por infracción al artículo 205 del Código Penal".

La presencia del gobernador

Entre las imágenes que se viralizaron sobre el operativo para desarticular la fiesta, se advierte la presencia de Suarez observando cómo se llevaba adelante la labor. Munives destacó que "tal vez tomó trascendencia pública en esta oportunidad, pero el gobernador está muy activo y presente en los accionares".

El gobernador Suarez acudió al lugar (Foto: Crédito Luis Rodríguez)

"Está permanentemente presente en operativos y procedimientos de acompañar a la fuerza policial, y a los distintos sistemas de salud. Es parte de su función acompañar a la gente", resaltó el comisario.

Controles durante el confinamiento estricto

Por otra parte, el jefe policial informó que desde el pasado sábado, cuando comenzaron a regir las nuevas disposiciones sanitarias, entre 150 y 200 personas fueron procesadas en Mendoza por no poder justificar su presencia en la vía pública durante los horarios no permitidos.

Asimismo, se desactivaron unas 8 reuniones sociales masivas, como la ocurrida anoche en Luján de Cuyo. 

Escuchá la entrevista completa:

Te Puede Interesar