Santa Rosa: por primera vez mujeres se suman a la obra pública

Por Redacción de SITIO ANDINO

Ramona y Estefanía son dos santarrosinas que trabajan en la última etapa de la construcción de la ciclovía en calle Suarez de la Villa Cabecera. Fueron contratadas por la empresa constructora Ayfra S.R.L, tal como se solicitó desde el Municipio en la licitación, para garantizar la paridad de género en la obra pública.

"Es un orgullo que mujeres santarrosinas estén trabajando en la obra pública, no solo estamos cumpliendo con el cupo femenino y la paridad de género, sino también derribando mitos y estereotipos", comentó la intendenta municipal Flor Destéfanis.

En poco tiempo las y los vecinos Villa Cabecera podrán disfrutar de un espacio de recreación y bienestar físico, además de mejores condiciones de seguridad y transitabilidad.

Esta obra al igual que la ciclovía de calle Guiñazú en Las Catitas comprenden más de 1.000 metros de hormigón de 10 cm de espesor y 2 mts de ancho, incluye además 5 descansos con asientos, recolectores de residuos, cordón, banquita y parquizado. Fue gestionado a través del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y coordinado por la Dirección de Obras Públicas, Privadas y Vivienda del Municipio.

El financiamiento de estas obras es parte del convenio por 20 millones que firmó Destéfanis y el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, en febrero de este año. Contempla, además, la remodelación y puesta en funcionamiento del Centro de salud del distrito El Marcado. 

Te Puede Interesar