Informe especial

La negativa visión de un demócrata, que adelanta el rechazo del PD

"Expropiar no es la vía, es más rápido rematar. Además el Estado tendría que indemnizar a los dueños de esos bienes. Creemos que Pérez en realidad quiere confiscar", dijo el senador Aguinaga.

Por Delia Segura
El senador provincial demócrata Carlos Aguinaga opinó acerca del anuncio del gobernador sobre la recuperación de tierras abandonadas mediante la expropiación. En primer lugar destacó que actualmente "la expropiación de los inmuebles es ilegal", y en su visión "hace falta una ley con el detalle de cada parcela, darles un fin en esa misma ley y pagar el valor objetivo en forma previa".

"El Estado tendría que pagar también los daños que se le ocasionen al titular del inmueble por el proceso de expropiación, porque de lo contrario lo que se haría sería una confiscación. En realidad nosotros, los dos bloques en la Legislativa y el partido en general, creemos que eso es lo que busca Pérez", dijo ante la consulta de SITIO ANDINO.

Y agregó, con marcado tono opositor: “Que el gobernador inicie los juicios necesarios para cobrar el dinero que se le debe a Irrigación es lo mejor. La solución que plantea no es la correcta, expropiar no es la vía, en todo caso hay que exigir que los que deben paguen".

Te Puede Interesar