Los cien años de Godoy Cruz

Sebastián Torrico y el festejo del Expreso: "Los hinchas tienen que disfrutar"

Godoy Cruz Antonio Tomba cumple hoy su centenario desde su fundación y uno de los jugadores más importantes que pasó por la institución Bodeguera recordó su incursión con esos colores. Se trata del aún vigente Sebastián Torrico, quien conversó con Sitio Andino acerca de los momentos más importantes que vivió cuando jugó en nuestra provincia.

Torrico es uno de los arqueros que más años estuvieron bajo los tres palos Tombinos. De hecho el hoy custodio del pórtico de San Lorenzo de Almagro estuvo desde el año 2000 hasta 2008, después fue traspasado a Argentinos Juniors donde disputó las temporadas 2008/10 y a partir de allí se mudó al Ciclón que es el club que todavía lo tiene entre sus filas.

En este sentido, el portero inició la charla con nuestro medio con un claro mensaje al simpatizante Tombino por el cumple del club: "Les digo a los hinchas que disfruten de estos cien años. En los últimos tiempos han sido muchos los logros y el crecimiento institucional con lo del predio, la vuelta al Gambarte y la participación en las copas internacionales. Hay que disfrutar, porque son ellos los que están siempre en las buenas y en las malas", empezó.

Precisamente, Torrico hizo referencia a cómo es su vínculo con los Bodegueros: "La relación mía con el hincha de Godoy Cruz es muy buena. Siempre cuando me encuentran por la calle o nos enfrentamos recibo muchos mensajes de cariño. En lo personal los recuerdo de cuando me tocó defender esa camiseta", señaló. Y remarcó: "Soy un agradecido a lo bien que me trataron siempre".

Con la mente puesta en aquellas épocas por Mendoza, por otro lado, el portero comentó cuál fue el momento que lo marcó en la institución mendocina y manifestó que el ascenso a la máxima divisional: "En lo personal fue un sueño cumplido haber ascendido con un equipo de Mendoza a Primera y después poder jugar ahí. De chico uno apuntaba a eso", expresó.  

Por último, el hoy guardameta de San Lorenzo no se olvidó de quienes también hicieron posible esa hazaña: "Recuerdo que aquel equipo era muy trabajador y humilde. Todos teníamos el objetivo muy claro, empezamos de menor a mayor, logramos una regularidad importante y el elenco apareció en las finales ante Ben Hur y Nueva Chicago", cerró.

Sebastián Torrico tiene en la actualidad 41 años y se mantiene en forma. De hecho es el "uno" titular en el Cuervo, con quien supo ganar la Copa Libertadores 2014 y después jugar el Mundial de Clubes frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Te Puede Interesar