Reino Unido y la administración kelper repudiaron al considerarlo una "falta de respeto" y "propaganda barata" por parte del Gobierno.
- Sitio Andino >
- Mundo >
Para Reino Unido, el spot argentino por las Olimpíadas es una "falta de respeto"
Voceros de la cancillería británica aseguraron que "este intento del Gobierno argentino de explotar los Juegos es lamentable". Los kelpers tildaron el aviso de "propaganda barata".
Hansen calificó de "propaganda barata" e "irrespetuoso" el spot, al tiempo que agregó que está "decepcionado" y "triste" por la actitud argentina. Además, consideró que Argentina quiere "politizar" los Juegos Olímpicos.
"Es profundamente triste ver al Sr. Zylberberg trepar un monumento de la guerra especialmente en este año aniversario. Tristemente, esto ilustra la falta de respeto que las autoridades argentinas tienen hacia nuestro hogar y nuestra gente", señaló.
Además, se quejó de que la Argentina "hace de cuenta que la gente de las Falkland (Malvinas) no existe". "Es tiempo de que el mundo tome nota, nosotros existimos, y como toda la gente tenemos derechos, que el Gobierno argentino está tratando de negarnos. Somos nuestra propia gente, que durante nueve generaciones ha vivido y trabajado en estas islas por casi 200 años", aseveró.
"Determinamos nuestro propio futuro, y no nos vamos a dejar intimidar por el gobierno argentino ni por sus intentos de minar nuestra economía, o por su constante tergiversación de la verdad, ni por piezas de propaganda baratas e irrespetuosas como esta", remató Hansen.
Y concluyó: "Es enormemente decepcionante ver al deporte siendo abusado de esta manera, cuando es generalmente visto como vehículo hacia la unidad. Parece que la desesperación ha llevado a la Argentina a caer tan bajo".