Programas especiales

Adrián Sorrentino se prueba el traje de entrevistador en "Geometría de un artista"

Por Eugenia Cano

Actúa, canta, baila, escribe y dirige sus espectáculos, y es el referente indiscutido del café concert en Mendoza. Dueño de un carisma y de un talento que cultiva con un profundo amor al arte y a los escenarios, Adrián Sorrentino se lanza ahora a un nuevo desafío: entrevistar -charlar- con sus colegas frente a cámara en el programa "Geometría de un artista", que debutó este miércoles por la pantalla de Canal Acequia y la plataforma Mendoza en Casa.

El creador de tantos unipersonales que han conquistado al público local se pone al frente de un ciclo de encuentros en donde comparte un ida y vuelta con referentes del ámbito de las artes escénicas de la provincia. En el primer episodio dialoga con la actriz y realizadora de vendimias Alicia Casares, pero después estarán con él otras figuras como Anibal Villa, Diana Wol, Ernesto Suárez, Jorge Fornés, Mariú Carreras, Sandra Vigiani y Martín Neglia.

Vamos a transitar la entrevista, de una forma genuina, humana y lejos de la pose escénica, más una charla de camarín entre amigos", cuenta Sorrentino a este medio

Es la primera vez que el actor se pone en este rol frente a una pantalla, y fuera de cualquier pretensión, aclara que no persigue ningún estilo a la hora de entrevistar y de encarar el proyecto al que fue convocado por Claudio Martínez; un hermano de la profesión -dirá-. "No te podría decir mi estilo, sería yo mismo curioseando en la vida de mis colegas y amigos".

De este modo, el artista que con tantos años de trayectoria conoce a la perfección el ambiente cultural de Mendoza y también a sus colegas, correrá el telón de su universo para que a lo largo de esta producción audiovisual impulsada por el Estado provincial, la gente pueda conocer más en detalle a quienes son referentes de nuestro teatro.

El primer programa de "Geometría de un artista" se estrenó este miércoles 26 de mayo por la plataforma cultural Mendoza en Casa y por Canal Acequia

En total serán 8 capítulos, pero Sorrentino espera que la propuesta se pueda extender: "Me encanta el proyecto y me gustaría que sigamos, que no nos quedemos en las 8 entrevistas iniciales. Ojalá sigamos con figuras emergentes y celebridades", cierra. Este jueves por la noche el programa presenta la geometría del actor Aníbal Villa. 

Este nueva propuesta forma parte de una serie de producciones exclusivas, que el Gobierno de Mendoza ha preparado para acompañar a los que se deben quedar en casa.


Te Puede Interesar