natación

Catalina Ghiretti, la nadadora mendocina que ilusiona con su gran nivel

Con una performance superlativa, la nadadora Catalina Ghiretti es una de las ilusiones con las que cuenta nuestra provincia respecto a los importantes certámenes que se aproximan. En Sitio Andino hablamos con la protagonista, que tiene como metas meterse en el Panamericano de Cali y el Sudamericano en Santa Cruz de la Sierra. 

La joven de 17 años aparece como una de las mejores dentro de su rama y así lo muestran los resultados en cada una de las competencias donde se presenta. La mendocina cuenta con el empuje de la institución que representa y por supuesto de cada uno de los miembros más cercanos. Trabaja a diario con la mente puesta en los primeros planos.

En este sentido, Ghiretti contó cómo es que se metió en esta práctica: "Hago natación de los 7 años. Empecé a nadar porque no sabía, entonces fui a la escuelita de Regatas y me di cuenta que era lo que me gustaba".

Por otro lado, la deportista hizo referencia a su paso bajo los colores del seleccionado nacional: "Nadé para la selección argentina en la disciplina de aguas abiertas y estuve en una Preselección para los Juegos Dakar 2022. Es un orgullo poder representar al país. La verdad que fue una experiencia que me quedó grabada, porque terminó siendo increíble en todo sentido, aprendí muchísimas cosas, me abrió puertas y sobre todo la cabeza para seguir", señaló.

En cuanto a la preparación para lo que se viene, la nadadora anduvo por Buenos Aires en un Selectivo y la rompió: "Me fue bastante bien. Saqué dos terceros puestos en 200 Combinado y 200 Mariposa", dijo. Y recalcó: "La verdad que cada vez que voy a competir así con chicas de todo el país me siento cómoda, porque puedo mostrar todo lo que sé".

Y llegó el momento indicado para manifestar cuáles son los horizontes a alcanzar para lo que resta de la temporada: "Hoy en día estoy esperando la clasificación para ver si puedo entrar al Sudamericano juvenil, también me gustaría representar a la Selección una vez más y ojalá que se consigan buenos resultados de acá en adelante", afirmó. Y añadió: "A partir de junio, si las cosas se dan, vienen clasificaciones para integrar los Seleccionados y poder ir a los torneos. También se aproximan otros Nacionales de la categoría y los Open".

Acerca de sus entrenamientos y cómo se mantiene en el deporte, Ghiretti comentó: "No manejo ningún spónsor. En los campeonatos me ayuda la Federación, mis entrenadores, el club y por supuesto mi familia que me apoya en todo. Obviamente más allá de entrenar dentro del agua, tenemos un entrenamiento físico porque es muy importante. Vamos al gimnasio unas tres veces por semana", expresó.

Por último, Catalina Ghiretti se acordó de quienes son sus cimientos en este camino: "Quiero agradece a todos mis entrenadores, sobre todo a Claudio, Roberto y Luciano, a mis familiares, a la Federación de Natación y al club por el apoyo", cerró.

Te Puede Interesar